domingo, 2 de enero de 2011

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Anoche ojeando la agenda que me he comprado en "el Chino" de la esquina (es la primera vez que me compro una, espero lograr usarla) descubrí que al pie de cada día aparecía, en letra muy pequeña, una cita. Este hecho me llevó a pensar que podría ser una buena idea para este año publicar al menos una cita al día en el estado de mi muro de Facebook, nunca lo había hecho antes y así lo hice...bueno, en mi estreno no pude reprimirme y puse tres citas en vez de una. Una, la de Confucio ("Aprende a vivir y sabrás morir bien") la saqué de la citada agenda pero y las otras dos ¿de dónde creeís que las tomé? Evidentemente no las saqué de mi memoria, altamente deteriorada por el paso del tiempo, lo hice de un libro que en su momento me encantó leer, y que había estado varios años en el olvido. La agenda me hizo recordar que este libro estaba plagada de citas, algunas de ellas ciertamente con aire serio y solemne, pero muchas de ellas, con tono divertido e incluso gamberro. De aquí tomé las siguientes citas:

(1)"LA AMISTAD CON UNO MISMO ES SUMAMENTE IMPORTANTE PORQUE SIN ELLA NO SE PUEDE SER AMIGO DE NADIE MÁS" (Eleanor Roosevelt)

(2)"NO CULPES A LA VIDA COTIDIANA SI TE PARECE POBRE. CÚLPATE A TI MISMO, PIENSA QUE NO ERES LO BASTANTE POETA PARA DAR LUGAR A SUS MARAVILLAS" (Rainer Maria Rilke)


El libro en cuestión se titula ¿Casarme? No, gracias. Guía esencial para disfrutar de la soltería. El autor es Ernie J. Zelinski. Esta tarde, buscando citas para hoy y para días próximos me he topado con el siguiente ejemplo, dentro del epígrafe "Una vida sin objetivo es una vida sin dirección", de alguién que se dedica a su misión personal a una edad avanzada:

"Red Skelton, a los ochenta y uno, demuestra mucha más pasión por la vida que la mayoría de personas de veintitantos. ¿Por qué? Tiene una misión personal que es entretener a la gente y hacerla feliz. Skelton sólo duerme tres horas, se va a la cama a las 2.30 y se levanta a las 5.30. Pasa el día escribiendo historias, componiendo música y pintando. Como artista, aún realiza una media de 75 actuaciones en directo al año".

Yo de mayor quiero ser como Red Skelton...

No hay comentarios:

Publicar un comentario