viernes, 3 de diciembre de 2010

EL RETORNO DEL BLOG












Estimados amigos y simpatizantes, después de un largo periodo de ausencia de actividad en este blog de reciente creación (ya os advertí que lo de "diario" era una completa ironía...) por fin estamos de vuelta. Espero poder mantener un ritmo de al menos una entrada mensual...Bueno, ya se verá en qué queda la cosa.

Durante esta ausencia acabó el verano y con él los calores y sudores y las largas noches en vela y las cervezas bien frías en las terrazas de los bares y los cines de verano (por cierto, este año me he dejado caer muy poco por ellos, la programación ha dejado mucho que desear). Entró el otoño y trajo las primeras lluvias y poco a poco nos acercamos al invierno, circunstancia que nos es recordada año tras año con la llegada de las primeras nieves y heladas...

En todo este tiempo me han sucedido muchas cosas, unas buenas, otras no tan buenas y algunas malas sin contemplaciones. Prefiero quedarme con las buenas. En resumen yo creo que destacaría lo siguiente:

1) Después de un largo período de letargo he empezado a recuperar mi afición a la lectura, si bien muy poco a poco. Aunque ha habido algun titulo nuevo me he centrado en la relectura de algunos libros de cabecera, como es el caso de los ensayos "La Vida Maravillosa", de Stephen J. Gould, "La Trama de la Vida" de Fritjof Kapra, "Fluir. Una psicología de la felicidad", de Mihaly Csikszentmihalyi, y el libro de carácter enciclopédico titulado "Pharmacotheon", de Johnatan Ott, sobre el mundo de las drogas enteógenas. Entre los libros nuevos el titulado "Plantas de los Dioses" un clásico sobre los orígenes del uso de los alucinógenos, escrito por Richard Evans Shultes y Albert Hofmann.

2) Durante el verano he intentado recuperar mi afíción a cantar y a tocar la guitarra, si bien las circunstancias no acompañaban mucho, sobre todo por la demencia de mi abuela y mi estado de ánimo, que no era el óptimo. Aun con dificultad, me propuse como reto tocar poco a poco la guitarra para hacer realidad un compromiso. Mi amigo y gran cantautor Pedro Reñé me comentó que cuando volviera a España de gira que me invitaría a cantarme algo, así que acepté el reto y me puse manos a la obra. En mi empeño tuve un gran impulso con la actuación del grupo "Marlango" durante el Festival de la Guitarra, a principios de julio. Maravillado por el concierto me compré su nuevo disco "Life in the treehouse" y lo escuché una y otra vez, sobre todo una canción que me encantaba "Let the Sky fall", con acompañamiento de guitarra acústica. Tras unos cuantos ensayos conseguí sacar los acordes de oído y finalmente me ha quedado muy bien el resultado. Por otro lado, una noche en un concierto de Fernán Hidabe y María José Pedraza, tras su actuación me invitaron a tocar delante del público presente en el "Cielo del Ayesta" unas canciones folk irlandesas. Aunque no tengo ningún propósito firme todavía de actuar reconozco que he recuperado la ilusión perdida y puede que pronto anuncie mi reaparición pública...

3) Quien me conoce bien sabe que soy un ser sumamente social, que me encanta viajar y salir y quedar con los amigos y que se mueve como pez en el agua en reuniones numerosas y en grupos de gente desconocida con el fin de ampliar el círculo de amigos y conocidos. Desgraciadamente mi situación familiar, desde hace varios años, me impide desarrollar estas actividades y mi vida social se ha reducido radicalmente. Tengo que agradecer a Facebook que, aunque sin perder de vista que se trata de un sucedáneo de las redes sociales reales, me ha permitido de manera virtual mantener contactos y ampliar mis relaciones. Paralelamente y muy poquito a poco, con todas las limitaciones que tengo actualmente, estoy ampliando mi circulo de amigos y conocidos a nivel de encuentros personales y reales, o sea, que en este aspecto tan bien voy por buen camino...

Bueno, y todo esto a pesar de que para mi este ha sido uno de los peores años de mi vida... imaginaos lo que podría haber hecho si fuera uno de mis mejores...

El Sr. Tamajón progresa adecuadamente. Muchos besos y abrazos a todos...

4 comentarios:

  1. No dejes tanto hueco que no se ve donde se pueden dejar los comments. Me mola la trama de la vida, pero fluir debo decirte que bajo mi punto de vista es un mojón; tenía sentencias del tipo:"Un viaje a Cancún es placentero" tocate lo huevos! Además Cancún, por desgracia, va a ensuciar su reputación en estos días como el simbolo del fracaso de la unión de los estados para evitar males mayores ante el cambio climático. Hay tu comment, ya seguiremos perra mala!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo del espacio entre el final del texto y los comentarios, no me había dado cuenta, procuraré corregir este aspecto del blog. Con respecto a tu opinión sobre "Fluir. Una psicología de la felicidad", la respeto aunque no la comparto. De hecho tengo la seguridad de que no has leido el libro, solo alguna frase suelta, y te has quedado con eso, en este caso con la referencia a Cancún... Es más, por este comentario se perfectamente quién eres pero no voy a desvelar aquí públicamente tu identidad, tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack, Rafalito, de mayor quiero ser como tú!!!

    Sin duda ninguna, me quedo con la vida maravillosa. Ojalá hubiera más científicos como Gould.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Sin duda para mí La vida maravillosa es uno de los ensayos sobre evolución más destacados de la historia de la ciencia. Absolutamente recomendable. Grande Stephen J. Gould, ojalá sus discípulos logren seguir su estela...

    ResponderEliminar