martes, 7 de diciembre de 2010

DIBUJOS DE PLANTAS


















































Le ha tocado el turno ahora al mundo vegetal, después de varias entradas con una selección de dibujos de animales. En realidad la tenía creada como borrador allá por el mes de junio pero finalmente se me pasó publicarla...
De esta breve selección mis ilustraciones favoritas son las dos de más arriba, correspondientes a dos especies de plantas del género Aristolochia.
Todos los dibujos están datados del año 1986, en correspondencia con el año en que cursé la asignatura de Botánica en la carrera de Ciencias Biológicas. Fijaos en el tono amarillento del papel... No obstante mi interés por la botánica ya comenzó el primer año de carrera, recuerdo como anécdota un día gélido, sin calefacción, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias, consultando los tomos de Flora Europaea, redactados en inglés...

2 comentarios:

  1. Joder tío, tu siempre sorprendes. Eres como Erasmo de Róterdam, un científico humanista...

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de cumplido, Miguel... como se nota que me aprecias...Para mi son ciertamente admirables todos los grandes humanistas, es una lástima que la sociedad actual no valore adecuadamente este tipo de formación generalista y estemos inmersos en una especialización salvaje... Pensamiento global forever...

    ResponderEliminar