La última vez que tuve que pasar unos días ingresado en un hospital fue en Agosto de 1997, cuando sufrí un infarto agudo de miocardio durante mis vacaciones en el País Vasco. El día 15 de agosto del citado año, festividad de la Virgen de Begoña, estaba en casa de mi amigo Sergio, en Leioa, cuando me encontré mal y tuve que acudir a un hospital, en concreto al Hospital de Cruces, de Barakaldo. Aquí, tras hacerme una analítica me dijeron que debía quedarme ingresado para averiguar si mi dolencia era un pericarditis o por el contrario se trataba de un infarto. Tras varios días realizándome pruebas diagnósticas se confirmó el infarto, que se localizaba en la parte apical del corazón, en el ventrículo derecho. Tras realizarme un cateterismo se comprobó que el trombo que provocó el infarto había desaparecido y que las arterias coronarias estaban en buen estado, por lo que no fue necesario llevar a cabo ninguna medida paliativa. Mis amigos de Córdoba, con los que había viajado en las vacaciones, se quedaron hasta que no me dieron el alta, cosa que ocurrió tras un período de cinco días de reposo absoluto y monitorización en el hospital.
En esta ocasión acudí el miércoles 28 de abril a urgencias del Reina Sofía con un dolor abdominal muy fuerte, tras pasar una noche con fiebre y dolor, y tras estar un montón de rato en la sala de ecografías, los cirujanos decidieron que tenían que operar urgentemente: se trataba de una apendicitis aguda gangrenosa con peritonitis purulenta focal (focalizada en FID y en Douglas). En el quirófano se me practicó un apendicectomia laparoscópica y un lavado abundante con suero. Tras varios días en la planta 2ª del Hospital Universitario Reina Sofía, en el módulo C - Cardiología (¿casualidad?), me dieron el alta hospitalaria el día 3 de mayo, y hasta la presente no se han presentado ninguna de las posibles complicaciones que puede conllevar una peritonitis, afortunadamente.
Espero que tengan que pasar muchos años hasta mi próxima hospitalización
Postscriptum: como comentario anecdótico, además de estos dos problemas de salud relativamente graves, he estado hospitalizado en otra ocasión, pero en este caso por un motivo mucho más intrascendente, en concreto para ser operado de fimosis, hace ya bastante tiempo de eso (creo que tendría unos 12 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario